Consejos para eficientizar el proceso de tasación

 

Que el cliente tenga a disposición y entregue al Tasador toda la documentación legal que avale su derecho sobre la Propiedad: 

Documentos Necesarios

El Certificado de Título. También son válidos los contratos de Opción a Compra & Venta, y Declaraciones Juradas. Para el Caso de Solares y Fincas, si ha vendido parte del terreno, debe anexar el Documento de venta correspondiente.

Documentos Complementarios

Plano Catastral (En algunos casos de carácter obligatorio), Declaración / Certificación del Impuesto Sobre la Propiedad Inmobiliaria, Certificación del Estado Jurídico del Inmueble (Cargas & Gravámenes).


Consejos para hacer más eficiente el proceso de tasación

  • Ofrecerle al Tasador todos los teléfonos de contacto de la persona quien puede recibirlo en el inmueble, para hacer la visita de inspección a un día y hora específica.

  • Especificar la dirección exacta donde está ubicado el inmueble: Nombre de la Calle, Número, Sector, Provincia y referencias cercanas.

  • Asegurar que durante la visita de inspección el Valuador tenga acceso a todas las áreas del inmueble, para poder así verificar el estado de conservación de las mismas. Para el caso de vehículos y maquinarias, poder comprobar el funcionamiento de los mismos.

  • Haber satisfecho el pago de los Honorarios del Servicio de Avalúos, según previo acuerdo y en consonancia con las Tarifas establecidas por el Gremio.