Términos que te ayudarán a entender mejor qué es una tasación

1.     Activo: Es un recurso que posee una entidad o persona y del cual se pueden esperar la obtención de utilidades y beneficios económicos futuros.  Es utilizado para la clasificación de bienes muebles, inmuebles, vehículos, maquinarias así como otros tipos de propiedad y derechos.

2.     Precio: es un hecho histórico; término que se utiliza para expresar la cuantía que se paga, ofrece o solicita por un bien o servicio determinado.

3.     Tasación Inmobiliaria: proceso técnico mediante el cual el Tasador o Valuador, bajo las Normas Internacionales de Valuación, recopila, ordena, analiza un conjunto de variables económicas y sociales que le permitan determinar el valor de un bien inmueble, en moneda de curso legal, en un momento determinado y con un objetivo o finalidad específica.

4.     Valor: es una estimación del precio más probable en el cual un oferente y un demandante establecerá para un bien o servicio que está disponible en el mercado para su compra o adquisición en un momento y circunstancia determinada.